miércoles, 13 de noviembre de 2013

Una Presentación

Muy buenas redes sociales a todos

Hace un tiempo, se creó la Sociedad Española de Virología (SEV) , que reúne, como su propio nombre indica, a muchos de los grandes investigadores de virus (si no a todos) de nuestro país. Su objetivo: el mejor estudio y conocimiento de la virología, y l asesoramiento a instituciones. 

XII Congresos Bianuales después y dejando un montón de cursos atrás, nos encontramos hoy aquí, ante vosotros, lectores, con un montón de nuevos proyectos. 

El empezar un blog surge desde el Master de Virología de la Universidad Complutense de Madrid, en el cual, en su edición 2012-2013, se consiguió que todos los alumnos pasasen a formar parte de la SEV. En el XII Congreso, dichos alumnos empezaron a formar una idea, que, si aún en pañales, ya está empezando a dar sus frutos, entre ellos este blog. 

Y aquí nos encontramos, queridos lectores, como ya he dicho. 

Este blog tendrá un objetivo básico, el de informar a través de sus entradas. Tendremos una media de 3 entradas mensuales, quizás algunas más, pero siempre un mínimo de tres, con temáticas similares entre ellas. 

- La primera de las entradas será una especie de historia viva de la ciencia. Traeremos a invitados que pueden ser jóvenes investigadores en busca de trabajo, jovenes doctorandos, postdocs o investigadores ya no tan jóvenes, que nos darán su visión actual de la ciencia en nuestro país (y en el mundo) para haceros llegar la actualidad de una manera de lo más real posible. 

- La segunda de las entradas tendrá un corte de divulgación. Como esto no deja de ser un blog de científicos, en concreto de una sociedad científica, todos los meses intentaremos acercar una investigación a vosotros, los lectores, para que, poquito a poco, sepáis algo más de este maravillos mundo que es la ciencia en general, y, sobre todo, la virología. 

- La tercera y última tiene un carácter especial, porque vendrá de la mano de un gran virólogo, miembro de la SEV, JAL (Jose A. Lopez), gran comunicador, colaborador en programas de radio y televisión. Aquí tenéis su página web, para que le echéis un vistazo!

Y con todo esto, me despido en esta primera entrada, preparando ya la segunda, deseando que la podáis leer y seguirla con ánimo. 

Un saludo, lectores, y hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario