sábado, 4 de noviembre de 2017

II Jornada UCM-SEV de Sensibilización al VIH/Sida



  ¡Queridos lectores! Esta entrada relata la II Jornada que realizaron los estudiantes del Máster en Virología el pasado 1 de Diciembre de 2016. ¡¡¡Solamente puedo decirles a por la siguiente!!!

  La II Jornada, apoyada por la Sociedad Española de Virología (SEV), la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y con la colaboración de la ONG Apoyo Positivo, se organizó por Ismael Román Moreno, exalumno del Máster en Virología, y el alumnado del presente curso del Máster, además de estudiantes, procedentes de otras carreras universitarias, que quisieron apoyar la causa y ser voluntarios.

  Este año se contó con un total de 155 asistentes. Este rotundo éxito se debe al formato de la Jornada que tiene como objetivo de informar a los jóvenes universitarios de la importancia del VIH, vías de infección, síntomas y sobre todo medidas de protección. Además de focalizarse en la erradicación de la estigmatización que sufren las personas infectadas por el virus.

  La conferencia bajo el título “Terapia contra el VIH y mecanismos de resistencia a fármacos antirretrovirales” impartida por el Dr. Luis Menéndez Arias (investigador del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa”) e info-sesiones de dos alumnos del Máster, Enrique Sapena Ventura y Almudena Náñez Cabrero, dejaron al auditorio sorprendido, boquiabierto y con la curiosidad a flor de piel. Se realizó un concurso a través de la app Kahoot! sobre la información recibida. Se premiaron las mejores puntuaciones con el libro Relatos Microscópicos, tres ejemplares cedidos por la Dra. Esperanza Gómez Lucía-Duato, coordinadora del Máster.

  Se realizó un taller gracias a la colaboración de la ONG Apoyo Positivo, impartido por Clara Castillo González y Beatriz Parejo Martín, en el que se abordó detalladamente el diagnóstico de las pruebas rápidas de detección del VIH. En el cine fórum se abordaron, mediante pequeños fragmentos de vídeos, diferentes perspectivas (sanitaria y social) de los aspectos actuales de esta gran pandemia.


  La Jornada culminó con una magnífica representación teatral, escrita y dirigida por Sara Arroyo Moreno alumna del Máster e interpretada por alumnos/as. Con ello se dio paso al acto de clausura y punto álgido, momento en el que se entregaron los premios del concurso y sorteo, así como los certificados de asistencia a los alumnos del Máster.

Por: Ismael Román Moreno, exalumno del Máster en Virología - Universidad Complutense de Madrid

12 comentarios:

  1. Esperanza Gomez-Lucia16 de noviembre de 2017, 11:48

    Gracias a todos vosotros por coordinar este evento año tras año, con tanto entusiasmo y buen hacer. Seguro que este año es tan interesante como los anteriores. Animo a todos a participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. I have been suffering from HIV and Genital Herpes for the past 3 years and 8 months, and ever since then i have been taking series of treatment but there was no improvement until i came across testimonies of Dr TAKUTA on how he has been curing different people from different diseases all over the world, then i contacted him as well. After our conversation he sent me the medicine which i took according to his instructions. When i was done taking the herbal medicine i went for a medical checkup and to my greatest surprise i was cured from Herpes. My heart is so filled with joy. If you are suffering from Herpes or any other disease you can contact Dr TAKUTA today on this Email address: takutaspellalter@gmail.com or WhatsApp him on this Tell.Number +27788634102....

      Dr.TAKUTA also cures:
      1. HEPATITIS A,B,C
      2. HERPES 1/2
      3.DIABETES
      4.STROKE.
      5.STDS and STI
      6. MARRIAGE COUNSELLING
      7.LOVE SPELL CASTING
      8.JOB PROMOTION SPELLS
      9.MARITAL PROBLEM
      10.MAGIC MONEY SPELLS







































      I have been suffering from HIV and Genital Herpes for the past 3 years and 8 months, and ever since then i have been taking series of treatment but there was no improvement until i came across testimonies of Dr TAKUTA on how he has been curing different people from different diseases all over the world, then i contacted him as well. After our conversation he sent me the medicine which i took according to his instructions. When i was done taking the herbal medicine i went for a medical checkup and to my greatest surprise i was cured from Herpes. My heart is so filled with joy. If you are suffering from Herpes or any other disease you can contact Dr TAKUTA today on this Email address: takutaspellalter@gmail.com or WhatsApp him on this Tell.Number +27788634102....

      Dr.TAKUTA also cures:
      1. HEPATITIS A,B,C
      2. HERPES 1/2
      3.DIABETES
      4.STROKE.
      5.STDS and STI
      6. MARRIAGE COUNSELLING
      7.LOVE SPELL CASTING
      8.JOB PROMOTION SPELLS
      9.MARITAL PROBLEM
      10.MAGIC MONEY SPELLS


















































      I have been suffering from HIV and Genital Herpes for the past 3 years and 8 months, and ever since then i have been taking series of treatment but there was no improvement until i came across testimonies of Dr TAKUTA on how he has been curing different people from different diseases all over the world, then i contacted him as well. After our conversation he sent me the medicine which i took according to his instructions. When i was done taking the herbal medicine i went for a medical checkup and to my greatest surprise i was cured from Herpes. My heart is so filled with joy. If you are suffering from Herpes or any other disease you can contact Dr TAKUTA today on this Email address: takutaspellalter@gmail.com or WhatsApp him on this Tell.Number +27788634102....

      Dr.TAKUTA also cures:
      1. HEPATITIS A,B,C
      2. HERPES 1/2
      3.DIABETES
      4.STROKE.
      5.STDS and STI
      6. MARRIAGE COUNSELLING
      7.LOVE SPELL CASTING
      8.JOB PROMOTION SPELLS
      9.MARITAL PROBLEM
      10.MAGIC MONEY SPELLS



















































      I have been suffering from HIV and Genital Herpes for the past 3 years and 8 months, and ever since then i have been taking series of treatment but there was no improvement until i came across testimonies of Dr TAKUTA on how he has been curing different people from different diseases all over the world, then i contacted him as well. After our conversation he sent me the medicine which i took according to his instructions. When i was done taking the herbal medicine i went for a medical checkup and to my greatest surprise i was cured from Herpes. My heart is so filled with joy. If you are suffering from Herpes or any other disease you can contact Dr TAKUTA today on this Email address: takutaspellalter@gmail.com or WhatsApp him on this Tell.Number +27788634102....

      Dr.TAKUTA also cures:
      1. HEPATITIS A,B,C
      2. HERPES 1/2
      3.DIABETES
      4.STROKE.
      5.STDS and STI
      6. MARRIAGE COUNSELLING
      7.LOVE SPELL CASTING
      8.JOB PROMOTION SPELLS
      9.MARITAL PROBLEM
      10.MAGIC MONEY SPELLS




























      Eliminar
    2. Just wanna say a big thank you Neme Amber for introducing me to Dr Emmanuel the great HERBALIST that helped me prepare home remedies that cured my herpes (HSV 2).
      I was infected with HSV 2 for the past two years and i was unable to get a better job cos all the company i was to get employed checked our blood test and found out that i was positive to GENITAL HERPES and i loosed employment.
      So i was desperate to get a cure so that i can live normal and get my job training.
      i earlier made some research and i contacted some doctors online but they keep on asking for money for courier after that they'll tell you that tax and so more so i became broke and frustrated.
      One day i was less busy so i decided to make latest research on herpes cure and i found a site  were everyone was talking about DR Emmanuel and herbs ability to cure herpes.
      So i discussed with Neme Amber and she explained to me that its very easy working with Dr Emmanuel so i contacted DR Emmanuel via email ( nativehealthclinic@gmail.com ) and he helped me just as he has helped others now im cured and different medical centers has tested me and approved me cured.
      so i decided to thank Neme Amber cos she made it possible for me.
      and i can also assure you that he can also help you. so if you need the service of DR emmanuel, ill put his details here so that you can easily get in touch wif him.
      his email: nativehealthclinic@gmail.com or WhatsApp him at +2348140073965.
      my Name is Grace from US,once again thanks to Neme Amber. im fucking hapy....  

      Eliminar
  2. Pero el Dr. Itua, practicante de hierbas tradicional en África, curó el VIH que se extrae de algunas hierbas raras. Es altamente potencial curar el SIDA al 100% sin ningún residuo. El Dr. Itua, la medicina herbal, ya ha aprobado varios blogs sobre cómo usa sus poderosos herbales para curar todo tipo de enfermedades como. Herpes, VIH, diabetes, hepatitis, epilepsia, también su sistema inmune a base de hierbas también. Lo digo porque él usa su medicina herbal para curarme de la hepatitis B y el VIH, que llevo 9 meses viviendo sin efectos secundarios. La medicina herbaria es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que ir al baño después de beberla, lo cual no me importa porque quiero eliminar el virus de mi cuerpo. Recomendaré al Dr. Itua a cualquiera que esté enfermo. contactar al Dr. Itua con la siguiente información.
    Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com
    Whatsapp O Call ... + 2348149277967.
    Puede que tarde en responder porque siempre está ocupado con la patente, pero seguramente le responderá con una respuesta positiva.

    ResponderEliminar
  3. Buen día quisiera contactar con alguien, algún correo electrónico por favor o whatsapp para que me sacarán de una duda sobre un pequeño y diminuto organismo que he encontrado (Es muy similar a un bajo de limón y tengo fotos)

    ResponderEliminar
  4. Le Dr Itua guérit mon VIH, je consomme des ARV depuis 10 ans. J'ai eu des douleurs jusqu'à ce que je rencontre le Dr Itua sur le site de blogs. Je lui ai envoyé des informations détaillées sur mon VIH et ma localisation. Je lui ai tout expliqué et il m'a dit qu'il n'y avait rien à craindre de cela, il me guérirait. , il m’a donné la garantie, il m’a demandé de payer les frais d’objets afin que, quand je serai guéri, je lui témoignerai ma gratitude et témoigner de ses herbes médicinales, c’est ce que je vais faire pour le reste du VIH. et autre maladie peut voir le bon travail du Dr Itua.J'ai reçu son médicament à base de plantes par le service de messagerie EMS qui a livré à mon bureau de poste dans les 5 jours ouvrables.Dr Itua est un homme honnête et je l'apprécie pour son bon travail.Ma grand-mère a appelé de l'apprécier et de laisser le reste de mes amis l'aimer aussi, est-ce une joie pour moi que je ne suis pas obligé de prendre des pilules et que cette grosse femme est un cauchemar.Vous comprendrez de quoi je parle si vous avez le même problème que j'étais Je suis libre et en bonne santé. Merci au Dr Itua Herbal Center. J'ai aussi son calendrier. qu'il m'a récemment envoyé, il a guéri toute sorte de maladie comme le cancer, l'herpès, la fibromyalgie, le vih, l'hépatite B, le foie / les reins inflammatoires, l'épilepsie, l'infertilité, les fibromes, le diabète, Dercum, Copd et aussi le retour de l'ex-amant .. Voici son contact .drituaherbalcenter @ gmail.com Ou Whats_app Numéro +2348149277967

    ResponderEliminar
  5. Soy del Reino Unido. Doy las gracias a un gran médico que me ayudó a salir de mi enfermedad. Estaba muy enfermo. Le agradezco a Dios que usó a este hombre para ayudarme. Comenzó cuando viajo a Florida para visitar. Me encuentro con una dama que no sabe que Ella es VIH positiva. Realmente me gusta la dama porque era hermosa. Siempre la veo cada vez que cierro los ojos. Fui a decirle lo que siento por ella, pero no sé si ella sepa que ella se fue a la cama con ella. También me puse en contacto con el virus cuando llegué a casa durante un mes, mi médico vino a ver cómo estaba y descubrió que tenía el VIH. Me sorprendió y me dijo que estaba tan confundida y tan sorprendida al escuchar que estaba tomando un medicamento contra el VIH para curarlo. un buen año decidí buscar la cura. Me encontré con este post en internet. Me puse en contacto con él para pedirle ayuda. Bueno, DR. Los ricos demuestran ser un gran hombre y él me curó. Según él, él dice que el poder de sus dioses es bueno. Le agradezco a Dios que vuelva otra vez si necesita una cura para su VIH ... aún puede contactar con él o con su correo electrónico o número. Prometo que está al 100%. cura cualquier virus como T-VIRUS AYUDA PARA EL VIH ROTA-VIRUS, SMALLPOX, HEPATITIS B Si tiene este virus o un amigo no familiar, contáctelo ahora wealthylovespell@gmail.com o agréguelo en WhatsApp +2348105150446

    ResponderEliminar
  6. Eu não posso acreditar que isso é realmente verdade Eu nunca acredito que há cura para este hsv 2 porque todo o hospital me disse que não há cura para ele, alguns meses atrás eu vi este homem e-mail DR..OBODO na internet de um testemunho compartilhar por alguém que ele ajuda com sua cura à base de plantas Eu contato seu email e pedir sua ajuda também, é assim que ele me informar sobre o processo de cura e este homem me enviou um remédio herbal que eu tomei de acordo com a maneira como ele instruiu para 2 semana eu não posso acreditar quando eu vou para testar o meu resultado sair negativo eu estou tão feliz em compartilhar isso com o mundo há verdadeira cura para herpes você também pode contatar DR.OBODO através de seu e-mail agora templeofanswer@hotmail.co.uk
      e também WhatsApp ele + (234) 8155 42548-1.
    Ele também tem ervas medicinais para curar as seguintes doenças;
    Diabetes, Lúpus, Hepatite A, B, Infertilidade, HIV / AIDS, CÂNCER

    ResponderEliminar
  7. Quiero dar un testimonio sobre mi virus del VIH que fue curado por un gran lanzador de hechizos. Desde los últimos 4 meses he sido paciente de VIH AID. Nunca pienso volver a vivir mucho tiempo y estoy muy agradecido por él, el Dr. Wealthy, que me ayudó a curar mi VIH SIDA las últimas 3 semanas. Estaba en un gran dolor, así que le dije a uno de mis mejores amigos; me dijo que hay un gran lanzador de hechizos que puede curar mi VIRUS. Le pregunté si ella tenía su correo electrónico, ella me dio su correo electrónico, yo le envié un correo electrónico, él me habló y él realizó los rituales necesarios y él me dijo que después de dos semanas debería hacerme una prueba. Lo que hice, cuando el médico me dijo que ahora soy VIH negativo, no podía creerme. Fui a ver a otro médico. El resultado fue el mismo, era humano en el planeta Tierra, así que le envié un correo electrónico y le di las gracias. Por favor, si tiene un problema similar, visítelo / comuníquese con él en: wealthylovespell@gmail.com o agréguelo en WhatsApp +2348105150446 TODO GRACIAS AL Dr. Wealthy ............... ..BUENA SUERTE

    ResponderEliminar
  8. Eu estou aqui para testar como meu vírus Herpes foi curado por DR LEWIS.

    Sou Catherine Peterliu, do Texas, EUA. Eu estive em um relacionamento com um cara e fizemos sexo desprotegido pela primeira vez e em um dia eu tive um grande galo na dobra da minha coxa e vagina. depois de alguns dias, começou a doer mais e mais. Eu disse a ele para tirar uma foto para mim, e parecia feridas abertas, como insetos estavam mordendo minha pele ou algo assim. Então eu fui ao pronto-socorro e eles disseram herpes genital. Eu estava muuuuito deprimido. meu namorado e eu chorei. ele chorou por mim, mas ele não tinha ideia de que ele também tinha. no dia seguinte, a mesma coisa acontece com ele. Nesse ponto, achamos que dei a ele porque fui o primeiro a mostrar os sintomas. A próxima fase que passei foi depressão. Neste ponto, tudo que fiz foi dormir e chorar. Eu senti como se minha vida tivesse acabado. Eu sabia que nunca poderia me casar, me sentia sujo e inútil. Eu estava deprimido por cerca de dois meses. Eu lutei pensamentos de suicídio e foi um incômodo para realizar minhas tarefas diárias. Então eu comecei a me perguntar se haveria um remédio para essa doença, o que me levou a visitar muitos hospitais, e nada de bom saiu disso, até que eu li o testemunho online de uma pessoa que dizia que eles foram curados com a ajuda de Dr. LEWIS Feitiço, desta doença que o mundo considera incurável e lágrimas rolaram pelo meu rosto. Esse testemunho de pessoas despertou em mim uma esperança que me levou a entrar em contato com o Dr. Lewis. Então ele nos assegurou que nós vamos ficar bem, depois de nos reunirmos com os requerimentos necessários, ele nos mandou um pacote e nos deu um guia de instruções sobre como usá-lo, o que fizemos, depois de 7 dias usando o remédio, o herpes. estava totalmente curado. Então eu e meu namorado fomos e fizemos o teste para cada DST no livro e cada teste retornou NEGATIVO, também voltamos para o hospital, e foi confirmado NEGATIVO. Estou postando meu testemunho para ajudar alguém que está sofrendo dessa doença. Não hesite em entrar em contato com o Dr. LEWIS via e-mail: Lewis7temple@gmail.com ou ligue para ele em +2347067468416
    ELE TAMBÉM TEM CURA À SEGUINTE DOENÇA:
    HPV
    HERPES GENITAL
    TRICOMONOSE
    CLAMÍDIA
    HIV
    GONORRÉIA
    HBV
    SÍFILIS
    CÂNCER
    ALARGAMENTO DO PÊNIS
    BOOBS ALARGAMENTO.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, soy Bayer Alfred de Texas, Estados Unidos, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Dr. Wealthy por el buen trabajo que ha hecho en mi vida con su medicamento de hierbas que me presentó, tomé las hierbas y todo salió bien ahora soy VIH negativo con la prueba del resultado de mi prueba. Mis amigos aquí en este sitio web, si se enfrentan al mismo problema, intenten ponerse en contacto con el Dr. Wealthy herbal en su casa a través de su dirección de correo electrónico wealthylovespell@gmail.com o número de WhatsApp: +2348105150446 gracias una vez más, el Dr. este hombre es un hombre temeroso de Dios y veraz.

    ResponderEliminar
  10. Ich bin heute froh, dass ich nach vielen Jahren des finanziellen Abschwungs ein Darlehen von diesem legitimen Unternehmen erhalten habe, und ich war dabei hin und her gerissen, bis ich diese großartige Lady, Frau Kayla Abubaker, traf, die mir mit einem Darlehen von 900.000 USD und allen Bewerbern für half Kredite sollten diese Firma per E-Mail kontaktieren: via (finanzierlibertycapitals@gmail.com)

    ResponderEliminar